María Camila espera traer la corona número 12 para el Atlántico.
Foto
Prensa/ Concurso Nacional de Belleza

Share:

María Camila Soleibe llegó a Cartagena a demostrar que es #MásQueUnaSelfie

El Concurso Nacional de Belleza comenzó oficialmente y la representante del Atlántico, habló de su movimiento en Instagram y de cómo busca dejar huella en el concurso.

Como dice el dicho, la Señorita Atlántico María Camila Soleibe Alarcón está “con la mente en el cielo (en este caso en la corona como Señorita Colombia), pero con los pies en la tierra”.

Desde este sábado 31 de octubre arribó a Cartagena, junto con las demás 22 aspirantes al título de Señorita Colombia. Desde su llegada a la ciudad de ‘la belleza real’ todo ha sido flashes y cámaras, pero la soberana de los atlanticenses quiere demostrar que es más que una cara bonita. Por eso, desde que comenzó su reinado promociona en su Instagram el movimiento #MásQueUnaSelfie, donde la artista invita a sus seguidores a que muestren su verdadera belleza.

“Con #MásQueUnaSelfie yo me muestro como soy, una persona tranquila y disciplinada”, comentó para Zona Cero la joven de 18 años de edad.

A propósito de la edad, ser una de las más niñas del concurso no es una situación que la desvele.

“La madurez de la persona va en su personalidad, no en la edad. Yo tengo claro a qué vine a Cartagena. Quiero vivir esta experiencia al máximo, conocer gente y dejar en alto a mi departamento. La  verdad, me veo dentro de las cinco finalistas”, dijo segura la mujer más bella del Atlántico.

Valerie Domínguez (Señorita Colombia 2005) y la misma Miss Universo Paulina Vega son su más grande inspiración para traer la corona número 12 a su gente y es que en sus palabras, “cada una de ellas representa lo que es la mujer atlanticense, una combinación entre picardía y belleza”.

La agenda

Las aspirantes visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario Teresa Pizarro de Angulo.

El verdadero trabajo ya comenzó y apenas pisaron suelo cartagenero comenzó el acercamiento con la prensa y la misión social del concurso.

Este domingo María Camila, junto con las otras 22 aspirantes, en compañía de la actual Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario Teresa Pizarro de Angulo, el cual trabaja desde 1998 apoyando a las comunidades vulnerables de este sector de la ciudad.

Durante la visita, las beldades estuvieron en las aulas de atención infantil, repostería, sastrería y ‘El ropero’ en donde conocieron la  labor de las mujeres cabezas de familia beneficiadas por este centro y conocerán sus historias de desarrollo y superación personal.

En la tarde, las reinas hicieron un recorrido por el centro histórico y finalizaron con una ceremonia religiosa. La tarde acabó con una visita a la sede del concurso y un acercamiento a la prensa.

A paso firme

El cansancio aún no ha tocado a María Camila. “Tengo la adrenalina a mil y ahora solo pienso en compartir con las personas”, declaró la también modelo.

Su vestido de gala es ‘secreto de estado’, pero lo que sí adelanta es que es un diseño de Alfredo Barraza y que “está divino”. “Alfredo ha sido el mejor conmigo y agradezco todo lo que me ha enseñado”, agregó.

Su relación con las otras aspirantes es la mejor. “Todas somos niñas comunes y corrientes que participamos en un concurso. Nos reímos mucho, compartidos y hablamos sobre nuestras vidas”, finalizó.

La agenda de mañana incluye una visita al Colegio 14 de Febrero a las 8 de la mañana y a las 7 de la noche será la trasmisión del Desfile en Traja Artesanal y la elección de la Señorita Primatela Elegancia 2015. 

Más sobre este tema: